EMC – 03
EMC – P1
EMC – 02
EMC – P2
EMC – 01
EMC – P3

Estadio Municipal de Coihaique

Para poder proponer un proyecto debemos primero preguntarnos por el destino del lugar y del encargo específico, cual es el sentido de esta obra. Estas dimensiones se pueden agrupar en tres escalas:

ESCALA GEOGRÁFICA. La ciudad es conocida por su entorno geográfico, por sus magníficos cerros, laderas y río. Ir a un espectáculo deportivo o cultural a este lugar es una oportunidad para todos de quedar ante el paisaje. Se propone crear un paseo-mirador, un anillo que rodee el estadio y haga a su vez de límite del recinto.

ESCALA URBANA. El lugar donde se emplaza el encargo es el nexo de la ciudad con el borde del río Simpson, por lo tanto se debe cuidar la continuidad y comunicación entre estos. El proyecto no puede ser un tapón. Se piensa como un hito que sea parte de la imagen de la ciudad en el futuro.

ESCALA EDIFICIO. En el edificio que alberga las graderías para 5.000 espectadores se concentra todo el resto de los programas propuestos (camarines, bodegas, baños, boleterías y pista atletica cubierta). A su vez la gradería se transforma en cubierta del acceso al estadio.

Año Concurso

2018

Licitación Pública

Municipalidad de Coihaqiue